Cerro San Luis

El Cerro San Luis de 4.052 m.s.n.m, esta ubicado  al oriente de  Bogotá, dentro del  municipio de Fómeque en jurisdicción del Parque Nacional Natural  Chingaza (ver cartografía Chingaza).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La cumbre del Cerro de San Luis es el punto  más alto del PNN  Chingaza y a su vez la mayor altura del departamento de Cundinamarca. Se encuentra  en el extremo sur   de la serranía de Los  Órganos sirviendo como frontera natural entre el municipio de Fomeque y el departamento del Meta. Dentro del paisaje predominan los valles de origen glaciar y los cerros con escarpes rocosos de  pendientes muy abruptas.  Debido a la  topografía  agreste, encontramos en esta área cerca de   44 lagunas de montaña , la mayoría de ellas menor a una hectárea. Entre las más importantes se encuentran: la del Medio, Arnical, Larga, las Encadenadas, del Guájaro, San Juan, Hoya de Hernando y La Esfondada.

Es un lugar con gran cantidad de  fauna silvestre en donde sobresalen  aves de gran tamaño como el águila de páramo   (Geranoaetus melanoleucus) y el cóndor de los Andes (Vultur gryphus), roedores como el curí (Cavia anolaimae) y el conejo de páramo (Sylvilagus brasiliensis)  y algunos mamíferos grandes como el venado cola blanca (Odocoileus virginianus), y el venado colorado (Mazama rufina), entre otros.

 

Reciba mayor información de los destinos que ofrecemos:
E-mail : caminaeko@gmail.com

Back To Top