Travesía Páramo de Guantiva

El Complejo de Páramos de Guantiva-La Rusia está ubicado en limites de los departamentos de Boyacá y Santander, a unos  240 km de la ciudad de Bogotá.  Se encuentra  en el flanco occidental de la Cordillera Oriental (ver cartografía Guantiva-La Rusia) entre 3.100 y 4.335 metros sobre el nivel del mar (msnm). Se extiende en dirección nororiente desde el Santuario de Fauna y Flora (SFF) de Iguaque (Villa de Leyva, Boyacá) hasta las estribaciones del cañón del río Chicamocha (Onzaga, Santander).El SFF Guanentá Alto del Río Fonce también hace parte de este complejo.

Estos páramos poseen  una riqueza hídrica incalculable,  pues alberga lagunas de origen glaciar de considerable tamaño como lo son: La grande, La negra, Cazadero y  Chicha  entre otras.  Además posee un paisaje extremo con valles profundos y abundantes formaciones verticales de roca.

La travesía de 12 km en el páramo de Guantiva   tiene una duración de  2 días y es apta para el público en general.  Presenta  una  baja exigencia física (Nivel I), con escasas variaciones de altitud; pero cabe anotar que se transita por  pasos de montaña sobre los 4000 msnm.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Día 1:

-Salida de Bogotá (El campín) a las 6:30 am.

-Llegada a Belén (Boyacá) a las 11 am.

-Caminata de aproximadamente  6 km (4 horas).

-Punto de campamento* en el Páramo de Guantiva a 4.000 msnm.

Día 2:

-Salida del campamento a las 7:30 am.

-Caminata de aproximadamente 6 km (4 horas).

-Regreso al bus a las 2 pm.

-Llegada a Bogotá a las 7 pm.

Es preferible consultar las recomendaciones y los grados de dificultad disponibles en nuestra página.

(*) El equipo debe incluir carpa de montanismo, saco de dormir (por los menos de -5°C) y aislante. Ademas, cada uno debe llevar ropa apropiada y de cambio así como comida y bebidas para la excursión.

 

Reciba mayor información de los destinos que ofrecemos:
E-mail : caminaeko@gmail.com

 

Back To Top