Peña Azul

Peña Azul se encuentra ubicada en el parque ecológico Matarredondo   a 45 minutos de Bogotá por la carretera  que conduce desde esta ciudad al municipio de  Choachí (ver cartografía Cruz Verde-Sumapaz).

Dentro de la reserva privada, recorreremos senderos de páramo  para encontrar lugares con alto valor paisajistico y ambiental tales como  la cascada de la Abuela, el cerro y lagunas de Peña Azul, EL “Hoyo Soplador” y la cara del Indio. Con un trayecto total de 15 km , esta ruta  de nivel intermedio, no presenta  asensos y descensos pronunciados (Nivel II).    Brinda en cambio al visitante, una gama de  paisajes extraordinarios y vistas de altura como ningun otro lugar en cercanías a la capital.  Sin embargo,  el tiempo ( mal denominado clima)  puede cambiar rápidamente en estos ecosistemas y puede disminuir considerablemente la temperatura y la visibilidad,  lo que aumenta las dificultades de la caminata. Por eso se recomienda llevar ropa abrigada,muy cómoda  y preferiblemente impermeable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Back To Top

Con una altura promedio de 3500 m.s.n.m, el parque  Matarredonda da origen a  importantes fuentes hídricas que   abastecen  cuencas de las zonas hidrograficas del Orinoco y del Magdalena-Cauca. Allí nacen ríos tan importantes como el Teusacá, Fucha y Palmar. La reserva alberga además importantes relictos de bosque alto andino y  variadas especies de flora y fauna de alta montaña.

Existen aún sobre el  páramo fragmentos de un antiguo camino de herradura construido durante  la colonia  que permitía la   comunicación entre  la antigua Santa Fé con los llanos orientales.   

   

 

   Reciba mayor información de los destinos que ofrecemos:
E-mail : caminaeko@gmail.com

Back To Top