Villa de Guaduas

La villa de Guaduas está  situada en un hermoso valle al noroccidente del Departamento de Cundinamarca en la provincia de Bajo Magdalena, a una altura aproximada de  1000 m.s.n.m. Dista de Bogotá por carretera 114 kilómetros vía Sasaima y 117 kilómetros vía la Vega. Su territorio comprende un área de 757 kilómetros cuadrados, presentándose como el cuarto municipio en extensión dentro del departamento.  limita por el norte con Puerto Salgar, por el oriente con Caparrapi, Útica, Quebrada negra y Villeta, por el sur con Vianí y Chaguaní y por el occidente con los Departamentos de Caldas y Tolima. Dentro de su territorio están las inspecciones de  Guaduero, La Paz y Puerto Bogotá. Sus pisos térmicos se reparten entre cálido y templado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Back To Top

La Villa de Guaduas se encuentra atravesada en toda su extensión de oriente a occidente por un camino empedrado denominado camino real que fue construido por los indígenas y mulatos de la época de la colonia, dirigido por los españoles. Este camino permitía después de un largo transito fluvial desde el Mar Caribe el acceso a Bogotá desde el puerto de Honda.  El casco Urbano de semblanza auténticamente Colonial, conserva una rica arquitectura e historia convirtiéndolo en un destino turístico por excelencia.

Ríos, Quebradas, caños y cascadas de espectacular belleza enmarcan una riqueza hídrica poco conocida en el lugar, pero que merece ser recorrida y descubierta por sus visitantes.

 

Reciba mayor información de los destinos que ofrecemos:
E-mail : caminaeko@gmail.com

Back To Top