Laguna del Alar

La laguna del Alar se encuentra  a una altura de 3.600 m.s.n.m en el páramo de las Mercedes en la vereda de Pasquilla, al sur occidente de Bogotá (localidad 19 , Cuidad Bolívar). Es considerada como uno de los tesoros de la sabana de Bogotá que enmarca la entrada al gran páramo de Sumapáz (Ver cartografía Complejo Cruz Verde-Sumapaz).

Esta es una ruta de baja exigencia (Nivel I), no técnica y  donde la  seguridad de la zona garantiza un recorrido sin riesgos, apto  para el publico en general.   Se  recomienda  llevar ropa deportiva  preferiblemente impermeable (No Jeans), pues el tiempo (estado de la atmósfera en un momento determinado) cambia rápidamente y disminuye considerablemente la temperatura del lugar.

Ascenderemos a unos 3700 m para admirar el valle del municipio de  Sibaté y  la zona centro y sur de la ciudad de Bogotá, con sus imponentes páramos cercanos. Visitaremos además los embalse de  Chísaca y la Regadera que hacen parte del sistema sur de abastecimiento de agua del acueducto de nuestra ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Dentro de los lugares que visitaremos en su orden encontramos los siguientes:

  1. Embalse de Chizacá
  2. Estación hidrológica CAR
  3. Vista al Embalse de La Regadera
  4. Laguna del Alar
  5. Cuchilla Occidental
  6. Cerro de la cueva
  7. Casco Urbano Pasquilla
  8. Vista al Relleno Sanitario Doña Juana

 

 

Reciba mayor información de los destinos que ofrecemos:
E-mail : caminaeko@gmail.com

Back To Top